mujer tomando el sol, retro

Averigua cómo es tu piel

Conocer cuál es tu tipo de piel puede no ser tarea fácil. Y, como es uno de los elementos más importantes para descubrir tu tipo estacional, es importante dedicar un poco de atención a averiguarlo.

Pero tranquila, que para eso estoy. Así que aquí te dejo algunas indicaciones que pueden ayudarte.

¿Cuál es tu tono?

En primer lugar, necesitamos saber cuál es el tono que tiene tu piel, o sea, tu fototipo. Para ello puedes fijarte en la escala Fitzpatrick, la de las cremas solares.

Escala Fitzpatrick

Esta escala te ayuda a saber cómo de clara u oscura es tu piel. También indica la capacidad de broncearse y la vulnerabilidad frente a la exposición solar, es decir, cuánto tardas en quemarte sin llevar protección solar.

Hay tipos estacionales que sólo presentan los fototipos más claros, mientras que hay otros en los que puede darse prácticamente cualquier tono de piel.

¿Y tu subtono?

Otro aspecto a determinar es el subtono. Este es un tema al que hay que prestar un poquito más de atención. El subtono es un matiz que se percibe por debajo de la piel. Y puede ser Cálido, Frío o Neutro

En general, sabes si tu piel es Cálida o Fría porque aprecias un matiz o bien dorado o color melocotón, en el primer caso; o bien rosado, en el segundo. Si no lo tienes claro y es más bien beige, seguramente sea porque es Neutra.

1. Tela blanca

Una prueba para determinarlo, si no lo aprecias a simple vista, es colocar una tela blanca bajo tu cara, sin maquillar y con luz natural. Si percibes tu piel más bien amarilla, tienes un subtono cálido, si la notas más bien rosada, entonces el subtono es frío.

Si no terminas de percibir este matiz, hay otras formas de averiguarlo.

2. ¿Oro o plata?

Una de ellas es probar qué metal te queda mejor: el oro o la plata. Suponiendo que no tengas prejuicios contra ninguno de ellos, si pones cerca de tu cara uno u otro, habrá uno de los dos que te va a quedar mejor. Que va a dar más luz a tu piel.

De nuevo si no lo ves claro, puede que te queden bien los dos. En este caso, significa que tu piel es neutra. O Neutra tirando a Fría si puedes llevar los dos pero te queda mejor la plata; o Neutra tirando a Cálida si te quedan bien los dos, pero mejor el oro.

3. Tus venas

¿Cómo vamos? Venga, una tercera forma de saber cómo es tu subtono:
Por el color de tus venas… ¿En serio? Sí, en serio.

Las venas pueden ser verdes, azules o moradas/violetas. Así, a grandes rasgos, si son verdes, eres un tipo cálido; si son azules o moradas, frío. Si tus venas son más bien de color azul-verdoso, probablemente tengas una piel neutra.

Con la mezcla de todo esto, es casi seguro que ya tienes claro cuál es tu subtono.

Sabiendo el tono y el subtono de tu piel, podrás hacer el Test con la seguridad de que el resultado será aún más exacto.

Regresar al índice

Regala color, haz feliz a alguien

¡Buena idea!