
Otoño Suave
Tienes una apariencia suave, delicada y cálida. Características que se trasladan a tu paleta personal.
Si tu tipo es Otoño Suave, y te interesa saber por qué, aquí encontrarás la razón.
La clasificación actual de los tipos es el resultado de la evolución de la teoría del color personal. Te lo explico con más detalle aquí: “El origen”
Y el por qué perteneces a uno en concreto tiene que ver con varios factores.
En primer lugar, al color de tus características físicas. O sea, de tu pelo, tus ojos y tu piel.
Vamos a ver cuáles son las características propias de una persona Otoño Suave. Si no te ves exactamente reflejada, no te preocupes. La cantidad de matices que pueden tener el cabello o los ojos, son tantos que es imposible mencionarlos todos. Lo importante es que tu apariencia general encaje con este perfil.
Características físicas
Los ojos se encuentran en una amplia gama de tonos; desde el azul suave hasta el marrón oscuro, pasando por el verde avellana u oliva, el verde gris, el marrón-gris claro, el avellana claro y el marrón.

El color del pelo es otro factor importante. Has de tener en cuenta que hablamos del color del pelo natural, sin teñir, en la edad adulta. No vale el tono que tuvieras cuando eras niña :)
Si tienes canas intenta recordar cómo era antes, pero tu tipo no cambia.
Los tonos de pelo que podemos encontrar en Otoño Suave son el rubio, el rubio dorado, el castaño dorado claro y el castaño claro.

De las tres características, la más determinante es la piel.
No solo por su tono, que puede ir desde muy claro hasta muy oscuro. También por su “temperatura”. Es decir, si es Cálida, Neutra o Fría.
Si no estás segura de si es cálida o fría, tienes más información aquí.
En tu caso, Otoño Suave, el rango es amplio y puede ir desde el tipo I hasta el IV, y ser Cálida o Neutra.

Otro de los factores que determina el tipo al que perteneces, es el nivel de contraste que hay entre tus características físicas. En tu caso, el contraste es medio-bajo, por lo que te favorecen las combinaciones de colores no muy contrastadas, en línea con tu apariencia.
Relación entre tu aspecto y tu paleta de color
Las características del color que tienen tu piel, pelo y ojos, se corresponden con las de los colores de tu paleta personal. O dicho de otra forma: los colores que más te favorecen, lo hacen porque comparten los mismos valores que los de tu aspecto físico.
Veamos, para empezar, cuáles son las 3 características que definen los colores:
1. El tono
Se refiere al estado puro del color, y es la cualidad por la cual diferenciamos y damos su nombre al color. Se dividen en cálidos y fríos, en función de su posición en el círculo cromático.

2. El valor o luminosidad
Esta propiedad nos habla de la luminosidad, de cómo de claro u oscuro es un color. Es decir, cómo de cerca está del blanco o del negro.

3. La intensidad o saturación.
Es la propiedad que nos indica el grado de pureza de un color. En un extremo de la escala se sitúa el color puro y en el otro, el gris.
En cada tipo estacional tiene más peso una u otra de estas características. Y eso, además de la especial combinación entre ellas, es lo que determina si perteneces a un tipo o a otro.

Tus características
En el caso de Otoño Suave, la principal, lo que más destaca, es la suavidad.
Lo primero que se aprecia al verte es la poca saturación de tus características físicas, dándote una apariencia suave.
Como característica secundaria, como en todos los Otoño, no hay trazas de frialdad en tu apariencia.
En este tipo, no es especialmente destacable la luminosidad, que se sitúa más bien en un término medio.

Así, las características de tu coloración física, se trasladan a la paleta de colores que te sientan mejor. Estos colores serán también principalmente suaves y, además, cálidos.
¿Qué colores puedo usar y cuáles no?
Como todos los tipos, hay colores que te favorecen especialmente y te hacen verte fabulosa y otros que te conviene evitar por todos los medios, porque no solo no te sientan bien, sino que apagan el brillo natural de tu piel.
Uno de ellos, siento decirlo, es el negro. Color que levanta pasiones. Pero no te preocupes porque todos los tipos tienen SU “negro”. Un tono que es también oscuro, también elegante y que combina con todos tus demás colores.
En tu caso es un gris cálido polvoriento o un marrón cálido no demasiado oscuro. Estos tonos sustituyen perfectamente al negro como neutros oscuros y te quedan mucho mejor, además de que combinan genial con el resto de tu paleta.
Si quieres saber cuáles son los colores que te favorecen, cuáles NO te favorecen nada, y muchas otras cosas igual de interesantes, tienes toda la información en tu Pack Otoño Suave.
Te va a encantar, te lo aseguro.